Las facilidades de comunicación local y nacional en Medellín son amplias en materia de transmición de datos, voz e imagen.

    • El indicativo internacional de Colombia es + 57.
    • Código de la ciudad Medellín es 034.
    • Los números telefónicos fijos tienen 7 cifras
    • Los números de celular tienen 10 dígitos.
     
  • Para llamadas de larga distancia desde teléfono fijo, utilizando el sistema de discado directo nacional o internacional, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
     

    Llamadas Nacionales: marque 05, 07 ó 09 + indicativo de la ciudad + número telefónico. 

    Llamada internacionales: marque 005, 007 ó 009 + indicativo del país + código de área + número telefónico. 

    Para hacer llamadas de celular a teléfono fijo dentro de Medellín: marque 03 + el código de la ciudad + el número telefónico. (Hacia Medellín seria 034). 

    Para hacer llamadas de celular a teléfono fijo en llamada internacional: marque 005, 007 ó 009 + indicativo del país + código de área + número telefónico.   

    Para hacer llamadas de fijo a celular en llamada nacional: marque 03 + código operador + numero Celular.
  • Para hacer llamadas de celular a teléfono fijo dentro de Medellín: marque 03 + el código de la ciudad + el número telefónico. (Hacia Medellín seria 034). 

    Para hacer llamadas de celular a teléfono fijo en llamada internacional: marque 005, 007 ó 009 + indicativo del país + código de área + número telefónico.
  • No sólo en la mayoría de los hoteles, hostels, en la ciudad tienen servicio de comunicaciones por internet, al igual que restaurantes, centros comerciales y universidades, hay cibercafés, donde es posible alquilar un computador con conexión a internet por una hora o fracción, a precios económicos.

    Además en colegios, en los parques  biblioteca, los centros de desarrollo empresarial zonal (cedezo), los sitios de gobierno y algunos lugares públicos de la ciudad se comenzó a instalarse la tecnología necesaria para tener acceso gratuito a internet ya son 202 puntos de conexión suministrados por Medellín digital en toda la ciudad. 

     

    ¿Quieres saber cuál es el más cercano a tu domicilio? 

     http://www.medellindigital.gov.co/actualidad/paginas/016_donde_navegar_gratuitamente_medellin.aspx 
  • LOS TELÉFONOS PÚBLICOS ESTÁN DISPONIBLES POR TODA LA CIUDAD Y OPERAN CON MONEDAS.

  •  

    ES USUAL ENCONTRAR VENTA DE MINUTOS PARA LLAMADAS POR CELULAR EN LAS CALLES, PARQUES, ESQUINAS Y PUESTOS DE DULCES MEDELLÍN. ESTE SERVICIO CONSISTE EN VENDER LAS LLAMADAS A CELULARES Y TELÉFONOS FIJOS DESDE UN TELÉFONO CELULAR O MÓVIL, LAS CUALES SE COBRAN POR EL VALOR DE LOS MINUTOS QUE SE CONSUMAN, EL VALOR PROMEDIO POR MINUTO HABLADO ES DE $200 PESOS.

  • Medellín cuenta con los periódicos: El Colombiano, El Mundo, Q’ Hubo, ADN y El Tiempo, todos de circulación diaria. Con los canales de televisión regional: Teleantioquia, Telemedellín, Cosmovisión, Canal U, Televida y Canal Une.